cómo instalar plugins en wordpress

Cómo instalar plugins en WordPress

Los plugins de WordPress son extensiones que aumentan las funciones del gestor de contenidos. Esta función solo está disponible en la opción WordPress.org, tal y como he explicado anteriormente en el post “Diferencias entre wordpress.com y wordpress.org“.

Instalar plugins en WordPress es muy fácil y no por ello debemos emocionarnos e instalar “tropecientosmil“, porque eso influirá negativamente en el proceso de carga de nuestro sitio web y como consecuencia en la experiencia del usuario.

Al igual que los temas, existen plugins gratuitos y de pago. Los hay de todo tipo: para SEO, ecommerce, cookies, comentarios spam, formularios, etc.

En definitiva, los plugins sirven para maximizar la flexibilidad y reducir el código del núcleo básico de WordPress. De esta manera podrás diseñar tu sitio web en función de tus necesidades y evitar código innecesario.

Bien, vamos allá.

Paso a Paso instalar plugins en WordPress

En el menú de la izquierda hacemos clic en Plugins -> Añadir nuevo.

 

cómo instalar plugins

 

1. Ordena los plugins por los más destacados, populares o recomendados. También tienes la opción de marcar como favoritos los plugins que más uses o más te gusten, éstos te aparecerán en la opción favoritos.

2. Buscador de plugins introduciendo el nombre.

3. Buscar plugins a través de etiquetas populares.

4. Una vez que hayas encontrado el plugin que estabas buscando, antes de instalar debes fijarte:

Primero, en su última actualización ya que si lleva dos años sin actualizarse puede que esté abandonado.

Segundo, si es compatible con tu versión de WordPress.

5. A continuación, haz clic instalar.

6. También existe la posibilidad que hayas descargado un plugin de alguna página web, como la propia de WordPress, o lo hayas comprado, en este caso te habrás descargado o poseerás un archivo .zip que será el archivo que debas seleccionar haciendo clic en subir plugin.

 

Tras hacer clic en instalar te aparecerá una nueva ventana que indicará el proceso de instalación y si se ha instalado correctamente:

cómo instalar plugins en wordpress

 

 

 

 

 

 

Una vez terminado el proceso hacemos clic en Activar plugin.

El plugin ya estaría activo en tu WordPress y listo para configurar las opciones que correspondan.

Para borrar un plugin, primero debes desactivarlo. Haciendo clic en Plugins del menú de la izquierda aparecerá un listado de todos los plugins que tienes instalados, tanto los activados como los desactivados. Una vez que desactives el plugin te aparecerá la opción de borrar.

PD: También cabe la posibilidad de instalar los plugins via FTP, pero se trata de una función más avanzada que suelen utilizar los desarrolladores cuando están en plena fase de desarrollo del plugin.

 

 


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>